Los productores estamos ahí donde la inseguridad se convierte en una sensación, la necesidad de un órgano en una causa nacional o un acto privado en un escándalo público. Tomamos decisiones grandes, chicas, buenas, malas y peores. En este blog pretendo volcar reflexiones, opiniones, anécdotas, dudas y chiquitísimas certezas de la cocina de los medios.
5.21.2009
¿DE QUÉ VA?
Llevo seis meses pensando este blog. Llevo 20 años de productora. Llevo 19 horas despierta y llevo una vida ajetreada, aunque común y corriente.
Llevo mis hijos al colegio; llevo casetes a filmotecas, llevo punteos de entrevistas a los estudios, llevo vasos de agua y tazas de café, llevo invitados a los programas, llevo una economía inestable y llevo una buena dósis de inestabilidad a mi casa.
Trabajo en varias producciones. Hago programas de actualidad, de periodismo político y económico, de management y de cultura.
Y pienso. Pienso muchísimo. Pienso en el rol de un productor, en la relación con los conductores, en la tragedia del estrellato, en los narcisismos, en las desvalorizaciones propias y ajenas, en las mentiras mediáticas, en las verdades incomprendidas, en las notas pagas, en la independencia, en el público, en los silencios, en los buenos maestros, en los jefes de prensa, en los grupos sanos, en los grupos posibles, en el machismo, en los periodistas por naturaleza, en los presentadores de notas, en los llamadores de teléfonos, en los insaciables, en los inseguros, en los incansables, en los que hacen escenas que pasan a la historia y los que provocan situaciones al borde de la histeria, en los que viven medicados, en los que creen y en los descreídos.
¿De qué va este blog? de un poco de todo eso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
9 comentarios:
Querida Kari:
Me parece una idea excelente la de plantear un blog con las características que pretendés darle.
A lo largo del tiempo, en los más diversos trabajos (periodismo televisivo, radial, gráfico, en la prensa de arte y espectáculos, en la de libros y discos) uno se topa con muchísima gente valiosa a la que sólo la estupidez y la vanidad ajena ubica en el rango de "subsidiaria".
Ojalá tus múltiples actividades te dejen un mínimo de tiempo para que desde el blog puedas evidenciar lo contrario y dar cuenta de quiénes son esas personas, de uno y otro lado de la red.
Con mis mejores deseos, un beso grande.
Por ahí venía la historia Jorge. Me llevó muchas sesiones de terapia entender que lo que yo calificaba de resentimiento propio, en realidad nacía con lo que vos llamás estupidez y vanidad ajena.
Y aquí estamos. Gracias por tus buenos deseos.
Felicitaciones por tu blog, y de paso te invito a pasar por los mios, que son un montón donde voy volcando notas inéditas: http://anavonrebeur.blogspot.com
Nuestro trabajo es complicado pero es uno de los pocos donde visvis estudiando temas insólitos, que es la mejhor parte de todo esto ...
besos
Ana
Gracias, Ana por tu felicitación.
¿Y viste cómo esos temas insólitos que investigamos, con los años "se mediatizan"? Hace una década y media hicimos en América un informe sobre el Síndrome Urémico Hemolítico, que por falta de interés de los jefes, nunca salió al aire. Con el tiempo y gracias a las comidas rápidas, el tema se convirtió en nota. Un día, hicimos en una radio a una diputada que tenía como principal proyecto de ley, proteger la propiedad de los meteoritos caídos del cielo. Todos (conductores y oyentes) se le murieron de risa. Hoy es nota la subasta millonaria que se hace con ellos en internet... y así miles.
Beso grande y prometo seguir tus blogs con frecuencia.
Kari: Muy buena la iniciativa, va de lo que hablamos en alguna oportunidad. ¿Que somos los productores? ¿periodistas? ¿marcadores de teléfonos profesionales?... ¿hacemos lo que queremos, lo que podemos o lo que nos piden? y si siempre nos reclaman ideas ¿porque no podemos llevar casi ninguna a la práctica?? y hoy sólo me preguntó... ¿cuánto tiempo puede ser uno productor? Demasiados interrogantes para mi gusto... ja,ja
karinita!
Qué bueno que la inmediatez de las noticias, la superficialidad de su tratamiento, y la repetición autista de las temáticas no haya podido con tu espítitu arqueológico de búsqueda y análisis. De eso trata. El periodismo es lo que es gracias a los que lo hacemos también, hay que hacer mea culpa de eso. A veces imagino un mundo en el que el periodismo sea un real instrumento de información, y no desinformación y propaganda, como suele ser, objetivo, pero de verdad. Aunque me parece dificil dado que quienes lo construimos somos seres humanos, plagados de ideologías, intereses y caprichos! En fin...te felicito! me encanta el blog y da para largo! beso! :) Noe Chessari.
Mi re-productora Kari, creo que todo empieza por un buen nombre y el que elegiste es EXCELENTE!
Todo sigue por pensar bien, y el pensar se te da bien.
Todo termina por comunicar bien (lo más parecido posible a lo que pensaste). Y aunque eso está por verse, la primera entrega pinta muy pero muy bien.
Enhorabuena!!!
Manu
Karina:
Excelente idea, ayer lei tu presentacion y me encanto hoy acabao de leer "prenseros" y estoy deslumbrado, te felicito por la calidad y por la originalidad.
Prometo seguir este espacio desde cerca y participar activamente.
Besos
Pablo Schneider
Hola, Karina, felicitaciones por el blog y agradecerte -aunque sea por este lugar- la ayuda y buena onda, amabilidad que me diste el dia en que comence en el medio, alla por febrero del 93 en Rivadavia, donde aun continuo. Besos y cariños. Patricio
Shanley; macshanley@hotmail.com
Publicar un comentario