7.22.2009

¡UN MEDICO AHI!

Tengo leves trastornos de ansiedad. Me hago la tonta y no los trato, pero los tengo. Uno de mis jefes tiene hernia de hiato, igual que una locutora; una compañera gastritis y otra úlcera; dos productores ataques de pánico, un coordinador un by pass, una locutora un pico de estrés y un periodista un preinfarto. Más de la mitad de los que trabajamos en ese lugar tenemos sobrepeso. Todo esto, en un solo medio, y en menos de 70 metros cuadrados.
¿Será la edad? ¿Será el signo de los tiempos?


Hace 10 años, un día, jocosos, nos paramos un gerente de noticias y yo en un costado de la redacciòn para ver lo "chapita" que estábamos. Él se golpeaba constantemente el pecho, despacito, con los dedos mayor y anular de la mano derecha; yo me hacía sonar los huesos del cuello cada cinco minutos, una productora de la mesa de noticias se comía las uñas y otra hablaba sola; un productor ejecutivo guiñaba un ojo cada cuarenta segundos y un editor tartamudeaba; un subgerente alzaba un hombro decenas de veces por hora, como queriendo estirar un lado de la camisa; un locutor se olía permanentemente la mano derecha mientras hablaba, un conductor se miraba infinitas veces en espejos, ventanas, reflejos de fórmicas y vidrios de pantallas, una asistente de producciòn estaba deprimida y medicada y más de la mitad de los que trabajábamos en ese lugar salían cada media hora a fumar al patio. Todo esto en un solo medio y en menos de 80 metros cuadrados.
¿Era la edad? ¿Era el signo de los tiempos?


Hace 17 años viví de cerca el primer surmenage. Se trataba de un productor jóven de la tira de la tarde de un canal de cable. Veintipico de años. Pensé que era un hecho aislado, pero en esa misma semana, un gerente de otro canal sufría de un infarto múltiple, un productor un colapso nervioso y un compañero moría porque (dijeron) "se había pasado de rosca". Todo eso en un solo medio y en menos de 90 metros cuadrados.
¿Era la edad? ¿Era el signo de los tiempos?


¿Qué más decirte? Hoy pintó el post reflexivo. Si te dan ganas, contestá la encuesta que está más arriba y tomate treinta segundos para pensar una vez más en eso que ya sabés, que estamos medio locos, que si vale la pena, que para qué, que por qué y todas esas cosas.

3 comentarios:

Kari Solano dijo...

Copio mail de un amigo que muchos conocerán, Rudy, quien se niega a tener una casilla gmail, y por eso va por este método de copy/paste:

Kari
quise hacer un comentario, pero no me deja...no tengo ( ni quiero tener) cuenta en gmail.
Lo que te decía es que yo no tengo ninguna de esas enfermedades, peeero, no soy productor, soy humorista. Que opté por "no vivir acorde a estos tiempos" (aunque me ´pierda cosas), y que me parece que el término " ataque de pánico" es un invento para encasillar a la antigua y conocida ansiedad.
A mí me ayudó, mucho, el psicoanálisis; por un lado, para darme cuenta de que NO SOY IMPRESCINDIBLE en ningún laburo, y que los que te pagan, lo saben aunque trates de simular que sí. Y que si te hacen creer que sos impresciendible, es, paradojicamente, para pagarte menos. ¿cómo? bueno, es así " la suma 'elogios + dinero' es una constante, o sea, 'más elogios, menos dinero', si te elogian mucho, si te hacen sentir que sos única e imprescindible, preparate porque te van a pagar poquito"
Bueno, quizás te estoy diciendo algo que todo el mundo sabe.
te mando un beso,
Rudy

Kari Solano dijo...

Si, claro; la fórmula "+ elogio - dinero" me suena conocida: negrita, menos mal que viniste porque sin vos no sé qué hacíamos; al fin una productora en serio; decí que no nos dan los números que sino...; vos quedate cerca mío y tené paciencia, ya vas a ver; en cuanto mejoremos un poquito la tanda charlamos lo tuyo.

Unknown dijo...

Kari, sabes que tuve el honor de compartir producciones con vos, de hecho sabes que sos muy grosa en lo que haces y que le pones siempre una pila mas que las que se deben poner, te puedo decir que aparte de todas las anomalias te agregaria algo fundamental que genera este tipo de actividades que es el stress, los tiempos son distintos a los de cualquier trabajo siempre te faltan horas, las preocupaciones son de un gerente general de cualquier compañia, orque todo depende de los resultados, llamemos rating, pautas comerciales o como querramos llamarlo, yo tengo la suerte de hoy estar haciendo algo distinto, pero las marcas de esos años se sienten, igual haber compartido esos años de produccion me permitieron conocer muchas cosas, buenas y malas de este ambiente, pero por sobre todas las cosas que el dinero por el sacrificio que significa ser productor en muy pocos lugares se reconoce. Claudio Rodriguez, Productor Yo Consumidor

30.000

30.000

Seguidores